La defensa de tus derechos, en un sólo lugar

Somos un equipo de Abogadas especializadas en brindar asistencia jurídica a Mujeres. Nos encontramos en la Ciudad de Buenos Aires. Aquí encontrarás información de todos los temas relacionados con tus derechos: problemas laborales, discriminación, divorcio, separación, régimen de alimentos, régimen de visitas, separación de bienes, violencia, trata de mujeres, entre otros.
Para Contactarnos: abogadademujeres@gmail.com o al Teléfono 15-6607-7094


miércoles, 8 de junio de 2011

Otro enfoque sobre discriminación salarial por género: la economía laboral



Atento a los mails que recibimos solicitando más información sobre discriminación laboral por género, les hacemos llegar el resumen de un interesante informe realizado por el Grupo de Macroeconomía y Economía Laboral de la Universidad Carlos III de Madrid España, cuyo coordinador es Juan José Dolado.
La reseña es breve y vale la pena revisarla, pues explica algunos comportamientos sociales que provocarían este tipo de discriminación laboral, haciendo especial referencia a las divergencias encontradas entre los países escandinavos y los países de Europa mediterránea.
En el primer grupo se detecta diferencia salarial en las altas jerarquías, mientras que en el segundo grupo -especialmente trata el caso español- la discriminación aparece también en la base de la pirámide laboral. Dolado encuentra algunas respuestas a la pregunta de por qué la discriminación salarial por género se manifiesta de diferente manera en uno y otro grupo de países, pero también -y lo que resulta más interesante aún- se anima a algunas propuestas en términos de políticas públicas que podrían corregir la distorsión. No te lo pierdas.


Por Abogadas de Mujeres.

1 comentario:

  1. Me llamó la atención la diferencia en la brecha que se registra en Suecia y en España. Supongo que muchos son los motivos, pero hay algo que me parece que puede incidir: En Suecia no sólo tienen licencia por nacimiento de un hijo las madres, sino que también existe la licencia por paternidad, y supongo que a la hora de contratar a un empleado, es menos diferencia entre mujeres y hombres.

    ResponderEliminar